IES Mar Serena
Planes y Programas

IES MAR SERENA

PLANES Y PROGRAMAS

El IES Mar Serena participa en diferentes planes y programas educativos.

Aquí tienes acceso a la información de algunos de los más importantes.

CIMA

PROGRAMA CIMA

El Programa CIMA es una herramienta pedagógica innovadora ofrecida desde la Junta de Andalucía a sus centros escolares, programa en cuál nuestro centro el IES Mar Serena participa de manera activa.

Este programa, pretende mejorar el aprendizaje a través de la coordinación de diferentes prácticas y estrategias educativas que dan respuesta a las nuevas demandas sociales, tales como el uso de la IA, la sostenibilidad y medioambiente, la conservación del patrimonio cultural, la igualdad, los hábitos saludables, la educación emocional…, y que complementan nuestro curriculum, dotando así al alumnado de estrategia, destrezas y conocimientos útiles en nuestra sociedad actual.

El alumnado en colaboración con los docentes e instituciones participantes, serán agentes impulsores de su aprendizaje de manera directa gracias a la manipulación y la investigación activas que los convertirá en agentes directos del cambio del futuro.

Para más información sobre el Programa CIMA: Programa CIMA