IES Mar Serena
Centro Educativo

IES MAR SERENA

CENTRO EDUCATIVO

El IES Mar Serena es un Centro de Educación Secundaria de titularidad pública situado en Pulpí, Almería.

Estamos en la dirección: C/ Emilio Zurano, 22, 04640 Pulpí, Almería

Logo IES Mar Serena

Las comunicaciones con el Centro se pueden realizar a través de:

El horario de atención al público en la Secretaría es de 9:30 a 12:30h.

El IES Mar Serena forma parte de la red de centros TIC andaluces, es Centro bilingüe de inglés y cuenta también con enseñanza semipresencial de adultos (nocturno). El Claustro de Profesores actual lo integran más de 80 profesores y profesoras que se agrupan en los Departamentos Didácticos.

Al margen de los Órganos de Gobierno y de Coordinación Docente, se debe mencionar la labor realizada por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, AMPA "El futuro", ya que trabaja y participa activamente en la vida de este instituto.

El edificio principal del instituto consta de 2 plantas en las que se encuentran las aulas, talleres, departamentos y oficinas, el Salón de Actos y la Biblioteca. Existe un aula de emprendimiento. En otro edificio, de planta baja está ubicado el gimnasio y en otro, prefabricado, la cafetería. También se dispone de un huerto/almacén en el que desarrollan su actividad el alumnado de Agro-jardinería y composiciones florales.

En el Centro se imparte docencia de:

• ESO
  • Aula Específica
  • CFGB de Agro-jardinería y composición floral
  • CFGB de Informática de Oficina
  • CFGM de Sistemas Microinformáticos y Redes
  • Bachillerato
  • Adultos ESA Semipresencial Nocturno
  • Bachillerato Semipresencial Nocturno

Pulpí es un municipio que pertenece a la comarca del Levante Almeriense ubicado a 103 km de la capital provincial, compartiendo frontera con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. El municipio tiene un marcado carácter rural con una agricultura muy tecnificada.

La población se encuentra dispersa en numerosas pedanías, por lo que gran parte de nuestro alumnado hace uso del transporte escolar, procedentes de pedanías como Pozo Higuera, Vizcaíno, Benzal, El Convoy, La Fuente, Jaravía y San Juan de los Terreros, además de Almendricos, La Campana pertenecientes la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia o las pedanías de Guazamara, Los Guiraos y Las Canalejas pertenecientes a la vecina localidad de Cuevas de Almanzora.